Así deben ser los filtros sanitarios en empresas que reanudaron operaciones

Así deben ser los filtros sanitarios en empresas que reanudaron operaciones

Tijuana.- Aquellas empresas que ya han vuelto a su rutina de actividad laboral, deben seguir siente puntos del Filtro Sanitario Laboral para respetar los entornos libres de Covid-19.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, para llevar a cabo la certificación de entornos labores del Estado libres de Covid-19, se deben cumplir los siguientes puntos:

1. Las empresas deben contar con agua, jabón, gel antibacterial y cloro para desinfectar constantemente las áreas de trabajo.
2. Utilizar pañuelos desechables para el uso personal.
3. Contar con un bote de basura que contenga tapa y evitar la acumulación de basura.
4. Implementar el uso de termómetro para medir la temperatura de los empleados al entrar a las instalaciones del trabajo.
5. Contar con un pulsómetro digital para monitorear la presión arterial de los trabajadores.
6. Implementar la aplicación de cuestionarios de detención de signos y síntomas de Covid-19.
7. Proporcionar cubrebocas a todo el personal que no lo tenga y revisar que hagan uso de él antes de entrar y durante su jornada laboral.

Estos puntos son de suma importancia que sigan, pues se consideran esenciales para que las empresas puedan continuar laborando de forma normal, de no seguirse pueden ser acreedoras a multas o la clausura de las mismas

+ posts