Coronavirus da un pequeño ‘respiro’ a hospitales, no hay repuntes en ingresos

Coronavirus da un pequeño ‘respiro’ a hospitales, no hay repuntes en ingresos

Tijuana.- En los últimos cuatro días se ha estabilizado el ingreso de pacientes a las áreas de urgencias del Hospital General de Tijuana y del Hospital Regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que si bien es una señal positiva, no se puede hablar todavía de que los casos van a la baja.

“No queremos decir que ya vamos de salida y que esto ya se acabó, eso no se está pasando”, aclaró el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Dijo que en ambos hospitales han observado el mismo patrón, pero no quiere decir que ya esté bajando la ocupación de camas, ni de pacientes que requieren de un ventilador.

Recordó que la estrategia de reconvertir hospitales para que atendieran solo casos COVID se planteó desde enero, para afrontar esta primera ola de contagios.

Pérez Rico dijo que la expectativa es tener cada vez menos casos, pero eso se logrará en la medida en que la población se quede en su casa si no tiene actividades esenciales por realizar, aun cuando baje el semáforo de rojo a anaranjado.

El secretario destacó que actualmente tienen una mayor fuerza operativa en materia de estudios de casos sospechosos.

Esto porque los laboratorios están procesando 300 muestras por día, lo cual permite tener un panorama más claro del avance de la pandemia.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Más de 21 años de experiencia como colaboradora en medios locales para educación, salud, empresarial, gobiernos, partidos políticos y deportes. Primera ganadora del Premio Tijuana Joven en el Mérito en Periodismo y Comunicación Social. Diplomada en Periodismo por la Universidad Iberoamericana (campus Tijuana) y Mención Honorífica por el Tecnológico de Monterrey.