Vecinos exigen cierre de empresa en relleno sanitario por ser foco de contagio

Tijuana

Tijuana.- Los olores fétidos que surgen del relleno sanitario de la colonia Loma Bonita causa afectaciones en más de diez colonias de la delegación San Antonio de los Buenos, cuyos residentes hoy volvieron a protestar en contra de la empresa responsable.

La empresa EcoWaste ya había sido clausurado hace poco más de un mes por parte del gobierno municipal, ya que se les consideró como “contaminante” por sus operaciones.

Sin embargo fue reabierta por órdenes de la magistrada Flora Arguiles Robert tras un procedimiento judicial.

Hoy el pastor Albert Rivera, líder del albergue Ágape en la colonia Nueva Aurora, denunció que camiones que ingresan con lodos de aguas residuales ya son un foco de infección en la zona y ha habido consecuencias en la salud de los residentes del área.

Comentó que desde hace meses han estado señalando este problema a las autoridades, pero hacen caso omiso, mientras tanto se complican enfermedades respiratorias en personas vulnerables.

Los vecinos también denunciaron intimidación por parte de directivos de esta empresa, por lo que insistieron en una pronta intervención por parte del gobierno en sus tres órdenes para que liberen la zona urbana de los malos olores y contaminación.

+ posts