Empieza reapertura de juzgados en Baja California

juzgados en Baja California

Tijuana.- El Poder Judicial de Baja California informó la apertura de servicios al público de las áreas de Oficialía de Partes la presentación de demandas (inicios) en materia familiar, civil y mercantil en los cinco municipios.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Salvador Juan Ortiz Morales, explicó que la determinación se dio de manera colegiada, las colegiadas y los colegiados del Consejo de la Judicatura.

La apertura dio inicio ayer jueves 21 de mayo, día en que se recibieron 99 demandas en Tijuana, 60 en Mexicali, 19 en Ensenada, 16 en Tecate, 10 en Playas de Rosarito, 11 en Ciudad Guadalupe Victoria (valle de Mexicali), dos en San Quintín, una en Ciudad Morelos (valle de Mexicali) y ninguna en San Felipe.

El nuevo horario para estos trámites son los días martes y jueves en el horario comprendido entre las 9:00 y 14:00 horas.

En las áreas físicas abiertas se instalaron filtros sanitarios, se proporcionó gel antibacterial y se fortalecieron otras medidas de seguridad e higiene tanto para los trabajadores del Poder Judicial como para los abogados.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN