Ayuntamiento multa a vendedores ambulantes y de sobre ruedas

Tijuana.- Las multas que el Ayuntamiento de Tijuana ha aplicado a vendedores ambulantes y de mercados sobre ruedas por no respetar la Sana Distancia y las medidas sanitarias, van desde los 250 hasta los dos mil pesos.

Tan sólo el día de ayer la Dirección de Inspección y Verificación aplicó 33 multas, 10 a vendedores ambulantes y 23 a puestos de mercados sobre ruedas, aunado ello se clausuró un negocio de lavado de autos y un restaurante de mariscos.

Los inspectores del gobierno municipal se hacen acompañar de elementos de la Policía Municipal, con quienes supervisan que los negocios de esta modalidad cuenten con las medidas debidas de sanidad.

Además, se les invita a que se respete la sana distancia y no se permita el cúmulo de más de diez comensales; además del servicio “para llevar” en el caso de los giros de comida.

De acuerdo al Ayuntamiento, los recorridos de vigilancia se realizan de forman constante en los puntos en dónde se tiene conocimiento del establecimiento de mercados sobre ruedas, además de zonas comunes de negocios ambulantes.

Los policías aprovechan los recorridos para realizar perifoneo en las calles, invitando a las personas a cuidar su distancia y portar el cubre bocas, así como guantes.

+ posts