San Diego reporta pérdidas de 2 mil 300 millones de dólares por pandemia

San Diego reporta pérdidas

Tijuana.- Un informe de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) indica que la región de San Diego, entre febrero y abril de 2020, registró una caída de 2 mil 300 millones de dólares en recaudación de impuestos por ventas.

Según declaró Hasan Ikhrata, director ejecutivo de SANDAG, el monitoreo del impacto económico de la pandemia tiene como objetivo que funcionarios de la ciudad puedan tomar las decisiones más adecuadas para determinar un plan de reactivación económica.

“Este reporte tiene las herramientas esenciales para determinar cuáles pueden ser los próximos pasos en el camino de la recuperación económica de la región”, expresó.

En San Diego, el ordenamiento de mantenerse en casa entró en vigor desde mediados de marzo, por lo que el reporte toma datos del promedio de 5 mil 300 millones de dólares que se recaudaban en impuestos cada mes, antes del 15 de marzo de 2020.

La reducción en esta materia fue del 44%, ya que en abril solo se recaudaron 3 mil millones de dólares.

Las pérdidas más grandes en impuestos corresponden a las contribuciones fiscales de tiendas de ropa, las cuales sufrieron una caída del 83%, seguidas del 67% para restaurantes.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.