También abrirán cines esta semana en San Diego

San Diego, CA.- Autoridades del condado de San Diego confirmaron hoy que las salas de cine podrán reabrir esta semana como parte del nuevo sector de comercios autorizados.

Al igual que el resto de los establecimientos a los que se les permitirá reabrir este viernes 12 de junio, como gimnasios, hoteles y bares, deberán seguir una serie de medidas que mitiguen el riesgo de contraer COVID-19 entre empleados y clientes.

En específico, las autoridades sanitarias informaron que los cines deben limitar el número de asistentes al 25% de su capacidad o bien un máximo de 100 personas, cualquiera que sea el número más bajo.

Además, deben asegurar que empleados y clientes practiquen medidas de higiene como el lavado de mano, el uso de cubrebocas cuando no coman o ingieran bebidas, así como mantener el distanciamiento social entre ellos y además, se revise si cuentan con síntomas de la enfermedad antes de su ingreso.

Gimnasios, hoteles y bares abren esta semana en San Diego

La oficial de salud pública del condado, Wilma J. Wooten reconoció “varias comunidades a lo largo del país han visto un pico en el número de casos después de reactivar sus economías”.

Por lo que reiteró el llamado para que los establecimientos y quienes acudan a ellos cumplan con las medidas sanitarias que permitan contener la propagación del coronavirus.

Hasta el día de hoy, el condado de San Diego tiene registro de 8 mil 729 casos de COVID-19 confirmados, de los cuales 110 se sumaron en las últimas 24 horas.

De estos, mil 441 pacientes han requerido hospitalización y 408 han sido atendidos en unidades de terapia intensiva.

En cuanto al número de muertes, el condado ha tenido un total de 301, cinco registradas ayer, con una edad promedio de 78 años.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.