Tijuana aumenta en casos activos de Covid-19

COVID-19

Tijuana.- Con 79 casos activos de COVID-19 hasta hoy, Tijuana presenta un aumento de 12 casos nuevos activos en las últimas 24 horas, los cuales corresponden a personas que presentan la enfermedad y quienes pueden infectar rápidamente a otras.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, a través de la transmisión de hoy sobre la actualización de los casos Covid, donde recordó a la población de Tijuana no bajar la guardia pues a pesar de que Mexicali concentra la mayoría de los casos activos en la entidad, puede surgir un repunte de esta enfermedad.

Por su parte, a pesar de que Mexicali es el epicentro de la enfermedad, hoy registró una diminución en sus casos activos con 429, mientras que San Quintín continua con 29 casos activos, San Felipe aumentó de 6 a 12 casos, Tecate continúa la misma cifra que ayer, con nueve casos activos, al igual que Rosarito con dos casos.

Sobre la cifra oficial de casos confirmados de Covid-19, se registran un total de 6 mil 620, de los cuales hay una diferencia de 219 casos a los que aparecen en la plataforma oficial de la Secretaría de Salud, la cual registra 6 mil 401 casos confirmados.

De esta cifra, Mexicali tiene 3 mil 353 confirmados, Tijuana 2 mil 375, Ensenada 344, Tecate 184, Rosarito 66, San Quintín 58 y San Felipe 21.

Sobre las muertes por la enfermedad, el estado registra un total de mil 337, de las cuales 667 se han dado en Tijuana, 539 en Mexicali, 55 en Ensenada, 52 en Tecate, 9 en Rosarito, 4 en San Quintín y una en San Felipe.

Baja California actualmente concentra un total de 14.2 muertes por día a causa de Covid-19. De estos fallecimientos, el 61% han sido hombres, mientras que el 39% mujeres.

El grupo de edad más golpeado a causa de esta enfermedad continúa siendo el de arriba de los 65 años con 941 casos confirmados.

Sobre los recuperados, hay mil 348 pacientes, quienes se encuentran ya fuera de peligro, de estos 659 son hombres y 689 mujeres. La edad promedio de estas personas ronda los 39 años.

Para finalizar, Pérez Rico hizo un llamado a la población de Mexicali a que continúen en sus hogares, pues se encuentran muy cerca de bajar la curva de contagios, ya que los demás municipios de Baja California van a la baja.

También recodó a la población de Tijuana continuar con las medidas de prevención, pues hoy hubo un aumento en casos activos, lo cual nos atrasa en el proceso de salida del color rojo en la semaforización, misma que cambiará este próximo lunes, por lo cual exhorta a extremar medidas de protección.

De igual manera, invitó a promover la cultura del cubrebocas en el transporte público, sobre todo en los camiones e hizo hincapié en que la pandemia no se ha acabado en Baja California.

+ posts