Entregan nuevas patrullas para Cerro Colorado

Policía Municipal de Tijuana

Tijuana.- La Policía Municipal de Tijuana recibió hoy 20 patrullas tipo pick up para el distrito cerro Colorado, compuesto por 84 colonia como Presidentes, Guaycura, Tercera Etapa del Río, Buenos Aires Norte y Sur.

En el evento protocolario, encabezado por el alcalde Arturo González Cruz, anunció que “el próximo 3 de julio, los 2 mil 555 elementos que integran la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, recibirán un aumento salarial, que servirá para mejorar su calidad de vida”.

Leer: En julio aumentará el salario para policías de Tijuana

González Cruz explicó que a la fecha se han entregado 40 de las 200 patrullas adquirida por medio de un fondo de inversión conjunto de 120 millones de pesos provenientes del Fortamun -un recurso de procedencia federal- y recursos propios del Ayuntamiento.

El presidente municipal agregó que también se contempla equipar al cuerpo policíaco con unidades motorizadas para tránsito; así como tabletas que les ayudará a revisar en tiempo real los antecedentes de las personas que infringen la Ley, a la par de la colocación de cámaras por la ciudad que brindarán mayor vigilancia.

Respecto a las unidades, el Ayuntamiento detalló que antes de adquirirlas “se realizó previamente un análisis técnico del lugar, ya que no cualquier modelo puede ingresar a todas las colonias de la ciudad. Un estudio que administraciones anteriores no había llevado a cabo previo, a la compra de los vehículos patrulla, lo que complica el trabajo de los elementos”.

+ posts