Ensenada tuvo más casos de Covid en el último día que Tijuana

Ensenada

Tijuana.- Ensenada ocupa el segundo lugar en el estado en cuanto a casos activos COVID-19 con 90 pacientes, solo debajo de Mexicali, el epicentro de la enfermedad, pero encima de Tijuana por 17 casos, a la cual también superó en número de casos nuevos de ayer a hoy.

Mientras Ensenada tuvo 16 casos nuevos confirmados en un día, Tijuana solo tuvo la mitad, con ocho. Por su parte, Mexicali tuvo 43 pacientes nuevos.

Esta mañana, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, presentó la estadística de casos al lado del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en el que en las cifras oficiales, Baja California cuenta con 7 mil 772 casos confirmados.

De estos, 4 mil 245 se ubican en Mexicali, 2 mil 564 en Tijuana, 521 en Ensenada, 206 en Tecate, 109 en San Quintín, 67 en Rosarito y 60 en San Felipe.

En cuanto a casos activos, que son aquellos de pacientes en el periodo en que puede contagiar a otros y presentar complicaciones más severas en su salud, Mexicali ocupa el sexto lugar nacional con 600 casos, seguido de Ensenada con 90, Tijuana con 73, San Quintín con 36, San Felipe con 32, Tecate con cuatro y ninguno en Rosarito.

Para el secretario de Salud, Tijuana presenta un franco deceso en el número de casos, mientras que Mexicali, San Quintín y San Felipe se encuentran en números rojos.

Respecto al número de pacientes que han fallecido, Tijuana tiene registro de 772 personas, Mexicali de 717, Ensenada de 75, Tecate de 60, Rosarito de 10, San Quintín de siete y San Felipe de una persona.

Las defunciones por COVID-19 siguen afectando principalmente al grupo de 55 a 59 años, así como a quienes tienen más de 65 años.

+ posts