Policías niegan acceso a Ruiz Uribe a unidad deportiva porque alcalde la inauguraría (VIDEO)

Ruiz Uribe

Tijuana.- Por lo menos una decena de municipales negaron el ingreso a la unidad deportiva Gran Tenochtitlán al delegado único federal, Alejandro Ruiz Uribe, y su equipo de trabajo, quienes realizarían un recorrido de la obra realizada con recursos de la federación.

A decir de representantes del gobierno municipal que estuvieron presentes en el sitio esta mañana, el Ayuntamiento de Tijuana le prohibió la entrada al funcionario federal porque la unidad deportiva será inaugurada por el alcalde Arturo González Cruz en los siguientes días.

Los uniformados resguardaron la puerta de acceso principal, a fin de impedir el tránsito de las personas, así como de Ruiz Uribe, quien explicó ir en representación y por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador a registrar y enviar evidencia del avance de la obra.

El delegado federal compartió, minutos después del desencuentro y ya con la prensa, que no tuvo contacto con el alcalde pese a que le llamó por teléfono varias veces, “raro porque siempre contesta a la primera”, dijo. Informó que hasta hoy se han invertido 27 millones de pesos en esta obra, y forma parte de otras catorce que ya se hicieron.

Mencionó que empleados del Ayuntamiento con “tres dedos de cerebro” tomaron la decisión de impedirles el acceso. Destacó que primero les impidieron el acceso personal de Bienestar, después de IMDET y finalmente policías municipales.

https://www.facebook.com/ruizuribemx/videos/1141970646185638/

Ruiz Uribe lamentó que se haga uso de policías en este caso, ya que dijo, deberían de estar combatiendo los índices de inseguridad que se tienen en Tijuana y en los que trabajan de forma coordinada.

Acompañados de medios de comunicación, el delegado y su equipo de trabajo acudieron esta mañana a dicha unidad que presenta un avance del 75% en las obras de remodelación, por lo que se tomarían algunas fotografías y videos que serían enviados a la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) para qu,e una vez concluida la obra, le fuera entregada al municipio.

Un encargado del lugar dijo a los presentes que el espacio no podía abrirse por indicaciones de sus superiores, ya que el acceso se daría hasta que el propio alcalde dé por inaugurado el lugar que será parte de los proyectos comunitarios.

Ruiz Uribe destacó en todo momento que el predio pertenecía al gobierno municipal, pero se trataba de una inversión con recursos federales y los avances de la obra tenían que llevarse como evidencia ante las instancias correspondientes.

Al finalizar, el delegado federal comentó que espera esta situación no sea política o de recelo, toda vez que él ha afirmado estar tranquilo en el cargo que ocupa y sería “tonto” tomar acción por algo así.

+ posts