En dos semanas han muerto 246 personas por COVID-19 en Baja California

COVID-19 Baja California

Tijuana.- Con un total de mil 760 muertes de pacientes COVID-19 en Baja California, las últimas dos semanas han concentrado el 15% de las defunciones con 246 personas que han pedido la vida, según cifras de la Secretaría de Salud del Estado.

El titular de la dependencia explicó que, con estas cifras, la entidad se ubica en el quinto lugar a nivel nacional por número de muertes y en el sexto lugar en cuanto a casos activos.

De los mil 760 fallecimientos, mil 61 eran hombres y 699 eran mujeres. Con esto, la entidad registra un porcentaje de 16 muertes por día desde que se presentó el primer caso de coronavirus.

El grupo etario más golpeado y que más fallecimientos ha sumado a causa de este padecimiento es el de 55 a 59 años con 233 muertes al día de hoy.

En cuanto a casos activos, Baja California reúne 653 casos con 388 en Mexicali, con lo que la capital desciende al octavo lugar nacional, tras haber estado semanas atrás en el tercer sitio.

Ensenada tiene 112 casos activos, Tijuana presentó un incremento con 105, San Felipe subió a 44, San Quintín hoy tiene 37, Tecate seis y Rosarito cinco.

En total son de mil 987 casos confirmados acumulados de Covid-19 en Baja california, de los cuales 8 mil 463 se encuentran registrados en las plataformas oficiales de la Secretaría de Salud del Estado.

De esta última cifra, Tijuana tiene 2 mil 720 casos confirmados, esto es 52 nuevos; Mexicali registra 4 mil 6, lo cual significa 137 nuevos confirmados; Ensenada tiene 625 con 29 nuevos; Tecate tiene dos casos nuevos con 213 confirmados; Rosarito tiene 77, mientras que San Quintín cuenta con 140 y San Felipe con 83.

En cuanto a las muertes, 830 han sucedido en Tijuana, 763 en Mexicali, 87 en Ensenada, 61 en Tecate, 11 en Rosarito, siete en San Quintín y sólo una en San Felipe.

Por ora parte, se han recuperado un total de 1 mil 894 pacientes de Covid-19, de estos 914 son hombres y 980 mujeres a lo largo de Baja California. El rango de edad de estos es alrededor de los 40 años.

Sobre Ensenada, el secretario de Salud compartió que está surgiendo un repunte, pues los casos activos no van hacia abajo, debido a que, durante los fines de semanas pasados, varios pacientes ingresaron al hospital, lo cual indica que no han seguido las indicaciones de mantener el resguardo domiciliario.

También hizo énfasis a toda la población de no asistir a fiestas ni a reuniones pues sólo resultarán infectados.
Para finalizar, Pérez Rico comentó que no hay evidencia medica sobre tratamientos alternativos para la recuperación del Covid-19, esto tras una pregunta de un usuario de redes en donde se le señaló que otros doctores implementan el uso de dióxido de cloro para aliviar síntomas de esta enfermedad.

+ posts