Mexicali y Calexico piden a sus residentes no cruzar la frontera este 4 de julio y preparan filtros

Mexicali y Calexico piden a sus residentes no cruzar la frontera este 4 de julio y preparan filtros

Mexicali.- En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, este 4 de julio, los alcaldes de Mexicali, Calexico y El Centro se reunieron para pedir a los residentes de ambos lados de la frontera no cruzar para evitar mayor número de contagios por COVID-19.

Marina del Pilar Ávila, alcaldesa de Mexicali, explicó que como lo ha hecho en los otros fines de semana, se instalarán filtros sanitarios en las garitas de Mexicali, ubicadas en Zona Centro Oriente y Los Algodones, así como en la de San Luis Río Colorado y en la carretera hacia San Felipe.

En la reunión presidida por Ávila, Norma Jauregui, alcaldesa de Brawley; Rosie Arreola, alcaldesa de Calexico; Efraín Silva, alcalde de El Centro; Darrell Pechtly, alcalde de Imperial, así como por el supervisor del condado de Imperial, Jesús Eduardo Escobar, hicieron un llamado a la población a mantenerse en casa y no cruzar la frontera al menos que se trate de alguna actividad esencial en ambos territorios.

Lo anterior es en respuesta a los casos positivos de Covid-19 que se siguen dando en el Valle imperial y Mexicali.

Sobre el tema, la alcaldesa de Mexicali comentó qué hay un dinamismo entre Mexicali y el Valle Imperial, por lo que se busca apoyar a quienes salen a laborar a estos puntos, programando horarios de cruces y otros programas.

En ese sentido informó que a partir de las 14:00 horas de este jueves se instalarán filtros sanitarios que permanecerán las 24 horas en la garita Zona Centro, a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde en Oriente, Los Algodones y San Luis Rio Colorado.

Marina del Pilar recordó que no habrá acceso a la ciudad a aquellos vehículos con más de dos personas, y que no demuestren residencia en el municipio o que no puedan comprobar que acuden a realizar alguna actividad esencial.

También dio a conocer que será instalado otro filtro sanitario en la carretera San Felipe, ya que están cerrados comercios y siguen suspendidas actividades turísticas.

En su intervención, el alcalde de El Centro, California, Efraín Silva pidió a residentes del Valle Imperial no acudir a la capital del estado y en caso de hacerlo que sea solo para realizar actividades esenciales.

+ posts