Regularán pagos pendientes a maestros más tardar el 15 de julio

Regularán pagos pendientes a a maestros más tardar el 15 de julio

Tijuana.- Tras meses de pagos pendientes al personal docente, la Secretaría de Educación Pública anunció el día de hoy que ya están trabajando en la regularización de salarios pendientes a todos los docentes de Baja California.

Esta información la proporcionó Catalino Zavala Márquez, titular de la Secretaría de Educación en Baja California, a través de la trasmisión diaria que realiza el gobernador del estado en su cuenta de Facebook.

Compartió que actualmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja en coordinación con la Secretaría de Hacienda para la realización de todos los pagos pendientes, pues hasta ahora ya se ha cubierto un total de mil 270 pagos a docentes desde el pasado 30 de junio.

No obstante, quedan pendientes dos nóminas que serán cubiertas a más tardar el próximo 15 de julio.

Se trata de una nómina complementaria a la pasada que será destinada para mil 129 docentes y otra extraordinaria que corresponde al pago pendiente de mil 12 profesionales de la educación a nivel estatal.

En cuanto al tema de los pagos a maestros federales, Zavala comentó que, de la misma manera, desde el 30 de junio ya se realizaron los pagos de 2 mil 687 docentes, los cuales pudieron ser cubiertos con la ayuda del Fondo para el Pago Educativo (FONE).

Asimismo, agregó que se estableció una nómina extraordinaria para mil 800 maestros que será cubierta con el 22% más de su salario también a más tardar 15 de julio.

Sobre los maestros jubilados a los que les debe su liquidación, comentó que se revisaron los casos de 363, de los cuales se les cubrirá el pago pendiente a partir del 8 de julio.

De esta misma manera, se cubrirán los pagos de mil 291 trabajadores administrativos de la educación.

Adicional a todo esto, Catalino Zavala informó que del 29 de junio al 1 de julio se entregaron mil 186 plazas definitivas con jornadas asignadas, así como 5 mil 634 horas a docentes que participaron en el proceso de admisión 2019-2020.

Sobre el tema de los docentes que participaron en la convocatoria para nivel básico, el secretario compartió que hoy 3 de julio, se estará enviando un comunicado a 133 maestros para avisarles de la asignación de su plaza definitiva en nivel primaria.

Este proceso de asignación se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio mediante una plataforma que la Secretaría de Educación habilitará, así como por correo electrónico y llamadas telefónicas.

Para finalizar, el titular de la Secretaría de Educación en Baja California, compartió que el proceso de asignación de plazas para los niveles de preescolar, educación especial, telesecundarias y secundarias en general se llevará a cabo antes del 30 de julio, de acuerdo a las listas ordenadas vigentes.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).