Obispo de Mexicali pide no llamar “matrimonio” al matrimonio igualitario

Obispo de Mexicali pide no llamar

Tijuana.- En el marco del análisis de aprobación de los matrimonios igualitarios en Baja California, el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, pidió no utilizar la palabra matrimonio, aunque legalmente estén constituidos como tal.

Por medio de una misa transmitida por internet, aseguró que el término está reservado solo para la unión entre un hombre y una mujer.

También invitó a los feligreses a hacer una oración por los legisladores que votarán el tema.

En un mensaje enviado a la comunidad católica, el obispo comentó que al existir las preferencias sexuales “llámenle como le quieran llamar”, pero no se puede modificar una “ley divina”.

“El matrimonio es el proyecto de Dios, en donde el hombre con su fortaleza se hace presente y con el candor y amor de una mujer como madre, triunfa un hijo”, expresó.

Señaló que no se puede modificar lo anterior por intereses del hombre y proyectos que no son a favor del pueblo y las familias.

A nombre de la Iglesia, dijo que resulta grave el intento de vulnerar a la familia en momentos de crisis sanitaria, económica y de violencia en el país.

Esta semana la iniciativa de reforma a la ley se hará presente en el Congreso de Baja California y se requieren 17 votos a favor para ser aprobada.

En municipios como Tijuana ya es posible el matrimonio civil de personas del mismo sexo sin la necesidad de un amparo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya ha determinado la legalidad de los matrimonios igualitarios.

+ posts