Agentes de la Fiscalía manejaban vehículo con reporte de robo

Foto: Archivo

Tijuana.- Esta mañana un arco lector de placas a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) detectó una camioneta tipo pick up blanca con reporte de robo.

Inmediatamente por medio de los operadores del C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo) se dio indicaciones y características del vehículo para que se activara un operativo policiaco.

En el Libramiento Sur, a la altura del puente Panamericano, una patrulla de la Policía Municipal le marcó el alto y el conductor del pickup hizo caso omiso, durante varios metros el pick up avanzó sin detenerse ignorando las sirenas de la unidad municipal.

Finalmente, el pickup Chevrolet Silverado y con vidrios polarizados detuvo su marcha, pero los tripulantes se negaron a descender del vehículo. El policía municipal que los abordó pidió refuerzos porque el en el pickup iban tres hombres armados los cuales se negaban a identificarse.

Al lugar arribaron tres patrullas más de la Policía Municipal y fue hasta entonces que los hombres se identificaron como agentes de la Fiscalía General de Estado.

Los agentes estatales además alegaron que el pickup que manejaban era una unidad propiedad de la Fiscalía, pero tanto las placas como el número de serie confirmaron en la base de datos que contaban con reporte de robo.

Se trató de un vehículo Silverado 1500 blanco, cuatro puertas, modelo 2011, Crew Cab con placas nacionales AN-40-917 y número de serie 3GCPC9E01BG390074.

El vehículo fue adquirido en 2011 por la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado y se reportó robada el 8 de julio de 2017. Hasta ese momento, la patrulla contaba con reporte de robo.

La Fiscalía tuvo que actualizar la base de datos y modificar el reporte de robo como “recuperado” con fecha de ayer, 13 de julio. Y los agentes siguieron su marcha sin ser detenidos.

+ posts