Amenazan de muerte a trabajador de Coepris durante inspección

Tijuana.- Un verificador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California, fue amenazado de muerte por el contador de un comercio después de que le hiciera la observación de que sería suspendido su servicio por irregularidades.

Lo anterior lo dio a conocer el comisionado de Coepris, David Gutiérrez, quien comentó también que el tema ya está por ser presentado ante las autoridades, aunque el autor de la amenaza se contactó para pedir una disculpa al verificador.

“Por eso se mueren”, dijo el contador del negocio del cual se omitió nombre y giro comercial, al cual se le suspendió su funcionamiento.

En la misma declaración a medios, David Gutiérrez Inzunza informó que el fin de semana acudieron a la Zona Norte y suspendieron cinco hoteles en donde encontraron diversas anomalías.

Entre las situaciones más críticas, comentó, fue el hallazgo de colchones con gusanos, toallas y jabones usados, la falta de certificados de fumigación y permisos que no estaban en regla.

Durante esta semana se estará supervisando también a estéticas, barberías y peluquerías, en donde se corroborará que estén trabajando bajos las medidas de distanciamiento e higiene requeridas durante la pandemia.

El titular de Coepris también tocó el tema de los bares de la entidad, en donde insistió que no pueden reapertura hasta que las condiciones lo permitan toda vez que manejan alcohol, el cual en el sistema dijo, no hace reflexionar a las personas.

Señaló que en Baja California se está haciendo una lucha en contra del Covid-19, pero también contra la inconsciencia de la gente, ya que en lugares como en la Zona Este la ciudadanía no está haciendo uso de cubrebocas.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts