Muere el hombre baleado por policías en Camino Verde; lo acusaron de disparar, pero no hay casquillos

Tijuana.- El hombre que fue baleado por un policía municipal adscrito al Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) perdió la vida la madrugada de ayer en el hospital. La víctima resultó herida el lunes a las 7:00 de la tarde en Camino Verde.

Según el reporte de los agentes, el policía de nombre Jonás disparó luego de que el sospechoso realizara varias detonaciones en contra de él y su grupo, así quedó registrado en la central de radio, bajo el número de incidente 1125354/2020.

Los agentes de la municipal presentaron una pistola Glock calibre 40 milímetros con cinco tiros en el cargador, la cual supuestamente fue encontrada en posesión del lesionado.

Policías municipales balean a hombre de dos tiros en el pecho

Contrario a la versión de los policías, los peritos de la Fiscalía General del Estado no localizaron algún indicio balístico de algún arma calibre 40, lo que indicaría que la pistola del sospechoso no fue disparada.

La víctima fue trasladada a la clínica del ISSSTE ubicada en Las Palmas en donde fue declarado sin vida en las primeras horas de este 15 de septiembre.

La persona fue identificada como Pablo Martin Sánchez Campos de 38 años y originario de Michoacán, presentaba al menos un impacto de arma larga calibre .223 en el pecho.

El reporte se generó ayer a los primeros minutos de las 7:00 de la tarde, cuando los agentes del GOE pidieron la presencia de una ambulancia en la calle Río Balsas de la colonia ubicada en la delegación Sánchez Taboada.

Por ser una calle es de difícil acceso, la ambulancia de la Cruz Roja tuvo que esperar a que los policías trasladasen al lesionado en la parte posterior de una patrulla hasta la calle Baja California.

El policía municipal ni siquiera fue detenido.

+ posts