Continúa “Cero Recargos” de la CESPT para condonar atrasos a usuarios

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó del decreto firmado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, mediante el cual autorizó la condonación de recargos y accesorios a usuarios domésticos, por lo que invita a quienes estén en estas situaciones a presentarse a las oficinas correspondientes para obtener el beneficio.

Sergio Antonio Rosete Weben, director general de la CESPT, detalló que esta oportunidad se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre y cuyo fin es de brindar un importante apoyo a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia provocada por el COVID-19.

La condonación de recargos será del 100% cuando el pago del adeudo sea realizado en una sola exhibición, mientras que de hacerse mediante pagos parciales, la condonación sólo será del 75%, mismo que no deberá exceder los 12 meses en saldar la deuda.

Este apoyo había sido solicitado con gran demanda por parte de los ciudadanos durante este año, por lo cual se determinó ofrecerlo en forma solidaria a la petición de todos los usuarios residenciales, mismos que forman parte del padrón de la CESPT, el cual está compuesto de 625 mil 131 usuarios al último corte del 31 de agosto del 2020.

Por su parte, la Unidad de Informática del organismo ya ha realizado los ajustes necesarios para que cada uno de los usuarios cuente con el beneficio al momento de realizar el pago de su recibo de forma regular, ya sea de modo presencial o de forma electrónica.

De igual forma, la CESPT cuenta con siete centros de atención a usuarios disponibles en las siguientes ubicaciones:
– Avenida Revolución, en la Zona Centro de Tijuana, a un costado de Soriana
– Sucursal Plaza Carrusel
– Sucursal Centro Comercial Matamoros
– Sucursal Rosarito Floresta
– Sucursal Centro Comercial Las Abejas, en El Florido 3
– Centro Comercial Otay, en Otay Centenario
– Sucursal de Playas de Tijuana, al interior de Plaza Moresa.

Cada uno de estos centro de atención con un horario de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes, mientras que el Centro de Atención (cajas) de Oficinas Centrales ubicadas en el bulevar Federico Benítez se encuentra abierto de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.

+ posts