Verónica ya había denunciado a su feminicida, pero un juez lo había dejado libre

Mexicali.- El fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, confirmó que antes del feminicidio de Verónica García Martínez, la víctima lo había denunciado en dos ocasiones por violencia familiar, pero el juez de control Salvador Morones Pichardo desestimó los casos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hoy por la mañana, Luis Hugo, de 50 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, por lo cual se le dictó prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

El hombre fue detenido entre la noche del miércoles 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre, cuando policías municipales respondieron a un reporte de homicidio en el fraccionamiento Rincones de Puebla.

También puedes leer Mujer es asesinada por su pareja, ya lo había denunciado por violencia familiar

La Fiscalía General del Estado, informó que los dos hechos de violencia previos al asesinato de Verónica sucedieron en marzo y abril.

En el segundo caso, el ministerio público judicializó el caso y solicitó prisión al juez de control que a Luis Hugo se le dijara prisión preventiva como medida cautelar, pero el juez Morones Pichardo negó la petición al considerar que la víctima no corría peligro.

El fiscal Pedro Mendívil habló del caso.

Cinco meses después de ser dejado en libertad, Luis Hugo llegó la noche del 30 de septiembre al domicilio donde se encontraba Verónica, a quien golpeó en la cabeza y posteriormente acuchilló en reiteradas ocasiones provocándole la muerte.

Aunque intentó huir, fue detenido horas después por la policía municipal en las cercanías del lugar en posesión del arma punzocortante utilizada para matar a Verónica, además de caminar con los tenis llenos de sangre.

Referente al actuar de algunos jueces que dejan en libertad a agresores en la entidad, el fiscal regional explicó que el tema ya es abordado tanto por el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández y por el presidente del Poder Judicial, Jorge Ignacio Pérez Castañeda, en busca de dar mejores garantías y protección a las víctimas.

No es la primera vez que un caso así ocurre, pues recientemente una juez de control negó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre que golpeó a su hijastro y le provocó una fractura de cadera, entre otras heridas.

+ posts