Capturan al “Cabo 85” con arma involucrada en varios homicidios

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la captura de Víctor, también conocido como “Cabo 85”, a quien la institución presentó el responsable de múltiples homicidios en Tijuana.

La captura se logró a través de un operativo coordinado con la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) en el fraccionamiento Infonavit Latinos.

La captura se registró alrededor de las 20:00 horas del jueves 8 de octubre, cuando Víctor, de 28 años, se encontraba a bordo de una camioneta Jeep Cherokee negra en compañía de Luis Orlando, de 23 años, ambos originarios de Navolato, Sinaloa.

A ambos se les confiscó una pistola calibre 9 milímetros, relacionada con varios asesinatos.

Durante la detención, explicó la Fiscalía, tanto “Cabo 85” como su acompañante dijeron dedicarse al cobro de piso y que en ese momento irían a “levantar” a una mujer, para cobrar un rescate en dólares.

De acuerdo con organigramas de la Fiscalía, “Cabo 85” es miembro del Cártel Tijuana Nueva Generación con presencia en la delegación Sánchez Taboada y colonia Zona Norte, quien además, tenía una riña por el dominio de distintos puntos de venta de droga en el Cerro Colorado y Florido Mariano

El arma asegurada se encuentra vinculada a tres homicidios perpetrados en la delegación Sánchez Taboada, uno de ellos ocurrido el 23 de diciembre de 2019 y otro a principios del año en curso.

Ambos sobre la calle Acueducto de la colonia Cachanillas, mientras que el tercer asesinato tuvo lugar en la calle Artículo 5 de la colonia La Esperanza.

Tanto los sujetos detenidos como el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual estará a cargo de presentarlos ante un juez de Control por el delito de portación de arma de fuego.

+ posts