Mañana realizarán consulta en Ensenada para la reconversión de una planta de Sempra

Ensenada.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que mañana se desarrollará una consulta vecinal para saber si los habitantes están de acuerdo o no con la reconversión de una planta de energía de la empresa Sempra.

Conformada por las filiales Sempra LNG e IEnova, Energía Costa Azul LGN busca reconvertir su terminal de regasificación de gas natural licuado a una planta de licuefacción de hidrocarburo.

La primera fase del proyecto contempla la construcción de un tren junto a la planta para en un futuro exportar sus productos, lo cual requiere una inversión de 2 mil millones de dólares, según información de la empresa en su sitio web.

No obstante, parte de la comunidad ensenadense se opone al proyecto debido a los riesgos ambientales.

Ante esto, el gobernador, respondió “el pueblo vota y el pueblo quita, se tiene que consultar”, mientras que el alcalde de Ensenada apuntó que la consulta está basada en un acuerdo que el Ayuntamiento realizó con sectores de la sociedad esta semana.

Bonilla añadió “a menos de que me comprueben que hay un verdadero riesgo, yo veo beneficios para la comunidad”.

Por su parte, el alcalde recordó que Energía Costa Azul LGN tiene 15 años instalada en el municipio y realizó una presentación, en la cual se expuso que “como parte de su compromiso social, y de resultar positiva la consulta vecinal, la empresa apoyaría la consolidación de proyectos para Ensenada, con un monto de más de 435 millones de pesos”.

Entre los proyectos propuestos está la construcción de un puente vehicular en la calle Ámbar y avenida Reforma, observatorios de Seguridad y Prevención, la construcción de la Ciclovía El Sauzal-Ensenada, así como la entrega de 50 patrullas nuevas para la Policía Municipal y la rehabilitación de una unidad canina y felina municipal.

La consulta ciudadana “Tú decides” se realizará el día de mañana a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas y contará con un total de 62 casillas que estarán instaladas en varios puntos de la ciudad.

+ posts