Con arte digital protestan contra Trump desde la frontera de Tijuana

Tijuana.- Un total de 25 vallas electrónicas ubicadas entre Tijuana y San Ysidro fueron utilizadas como medio de expresión en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Race To The End es el nombre del colectivo conformado por más de 50 artistas internacionales, quienes decidieron exponer su arte de forma digital en contra del presidente estadounidense.

La protesta se concentra en manifestar la inconformidad a las políticas racistas y de terror que ha venido impulsando Trump, incluso en algunos mensajes se lee “su reinado de terror llega a su final”.

Las 25 plataformas fueron habilitadas este martes en el cruce fronterizo de San Ysidro, el de mayor tráfico en la frontera entre ambos países.

“Sentimos la obligación de crear una plataforma que ofrezca a los artistas la oportunidad de ejercer su libertad de expresión e invitar a todos a votar en noviembre para sacar al presidente 45”, explicaron los artistas.

Explicaron, además, que el nombre de su movimiento está basado en un mensaje televisado a toda la nación que es presentado por un conductor estadounidense, quien, a su parecer, es manipulado y representa a Trump.

Detallaron que el proyecto artístico y de protesta incluye una colaboración con un estudio de diseño tijuanense que ha trabajado directamente con The End Collective para animar y producir parte de las obras.

Algunos de los artistas participantes son el artista callejero Robbie Conal (LACMA, Metropolitan Museum of Art, Getty Trust), el ilustrador James Steinberg (New York Times, New Yorker, Time, USPS), música de Kool Keith (Ultramagnetic MCs, Planet B, Dr. Octagon) y el diseñador Gustavo Torres a.k.a. Kidmograph (MIT, Kendrick Lamar, Beck, Nike).

+ posts