Buscan regular venta de comida chatarra también en BC

Mexicali.- Integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado abordaron el tema de impulsar una reforma de ley que regule la venta de comida ‘chatarra’ a niños y niñas.

La presidenta de dicha comisión, diputada Monserrat Caballero Ramírez, dijo que este tema aborda contextos como la ley de prohibir alimentos chatarra a menores de edad, la cual recién se aprobó en Oaxaca, lo cual ha generado opiniones divididas.

En sesión virtual realizada este día, agregó que no se buscar afectar el consumo o fomentar la prohibición, sino que es necesario encontrar soluciones más adecuadas para la salud y de la niñez que se ve afectada al consumir en exceso este tipo de alimentos.

Gina Villalobos, titular de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño, mencionó estar de acuerdo con una regulación en ese tipo de alimentos.

Sin embargo, dejó claro que se debe cuidar los ingresos a negocios como abarrotes y misceláneas, ya que la venta de productos procesados representa el 80% de sus ingresos.

Según cifras del sector empresarial, 27 mil establecimientos, como tiendas de abarrotes, farmacias, supermercados, fondas y loncherías, venden este tipo de productos.

Por su parte, el doctor Rubén Orozco, coordinador de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, manifestó la existencia de un gran problema de sobrepeso y obesidad en los niños de la entidad, por lo que compartió la necesidad de que se legisle en el tema.

+ posts