Tras anulación de su nombramiento, ex titular del Instituto Electoral se vuelve a postular

Mexicali.- Luego de que la semana pasada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara su nombramiento como presidente del Instituto Estatal Electoral en Baja California, Luis Alberto Hernández Morales se postuló nuevamente en la convocatoria lanzada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión de Vinculación del Instituto Nacional Electoral presentó la propuesta, en la cual además de Hernández Morales, se integró el perfil de la aspirante Estefani Romero Aguilera.

El 28 de octubre, los magistrados del Tribunal revocaron el nombramiento de Luis Alberto Hernández, a menos del mes de tomar posesión en la presidencia del IEEBC, luego del fallecimiento del entonces titular Custodio Ramos Mendoza.

Esto debido a que no se realizó una lista de por lo menos cinco aspirantes, resolvió la mayoría del Tribunal.

Jaime Rivera Velázquez, titular de la Comisión de Vinculación, remarcó que no existe inconveniente en que Hernández apareciera en la lista de candidatos a la presidencia del organismo electoral en la entidad, pero también era importante respetar la paridad de género en la selección de aspirantes.

El dictamen realizado por la Comisión de Vinculación del INE fue aprobado por cuatro comisionados electorales, por lo cual se subirá la propuesta al pleno del Consejo para la aprobación y selección de quien será el nuevo presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

+ posts