Piden a tijuanenses no hacer peregrinaciones el Día de la Virgen, suspenden permisos

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana informó continuarán suspendidos los permisos para eventos o festejos de congregaciones religiosas en la ciudad durante diciembre para evitar contagios de COVID-19, a la par de que autoridades estatales han advertido de la gravedad de la segunda ola de la enfermedad, con pacientes graves.

La directora de Asuntos Religiosos, Iris Juárez Cruz, recordó que la Arquidiócesis de Tijuana ha hecho llamados por exhortar a la población a evitar en todos sus templos las peregrinaciones con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, sí se tiene contemplado realizar celebraciones eclesiásticas para los feligreses, con lo que se espera prevenir aglomeraciones.

“Nos reunimos con el arzobispo Francisco Moreno Barrón y el secretario Canciller de la Arquidiócesis, José Velasco Arias, acordando que durante el 12 de diciembre se ofrecerán cinco misas por día en cada templo católico, respetando el aforo del 30 por ciento de personas congregadas”, detalló la funcionaria.

Juárez Cruz dijo que diciembre también es una fecha importante para la realización de festejos y eventos masivos de otras denominaciones religiosas, como son las posadas, misas por Navidad y Año Nuevo, pero piden a la población evitar las aglomeraciones.

De igual forma, representantes religiosos de la ciudad se comprometieron a no convocar a eventos masivos y respetar los protocolos sanitarios en los centros de congregación.

+ posts