AMLO extenderá cuatro años reducción del IVA e ISR en Baja California

Tijuana.- En su visita a Baja California, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmará un convenio para extender cuatro años el programa fiscal de reducción al Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento y al Impuesto Sobre la Renta (ISR) en un 20 por ciento.

En enero de 2019, a las semanas de haber asumido la presidencia, el mandatario nacional presentó en Tijuana, Baja California, el inicio del programa de la Zona Libre de la Frontera Norte.

En esta ocasión, el presidente llegará a Mexicali el viernes 27 de noviembre, ese mismo día visitará Tecate para el sábado 28 trasladarse a San Quintín y Ensenada. Por último, el domingo 29 encabezará eventos en Tijuana y Playas de Rosarito.

Esta mañana, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Gilberto Herrera, anunció que el presidente firmará el convenio de estímulos fiscales en Mexicali.

En el caso de Tijuana, se espera que AMLO visite diversos puntos en los que se ha trabajado con recursos federales para el desarrollo urbano, particularmente en unidades deportivas, escuelas, entre otras.

Por su parte Larissa Morales, Coordinadora Regional de Desarrollo Urbano la SEDATU, informó que en 2019 se realizaron 14 obras con recursos federales y este año, siguen siete en construcción.

La idea, dijo, es que el presidente observe el avance que se tiene en las obras, algunas de las más relevantes se encuentran en la colonia Sánchez Taboada, otra en la colonia Grand Tenochtitlán, Xicoténcatl Leyva, además de una estación de bomberos, entre otras, en Tijuana.

+ posts