AMLO agradece en la “mañanera” a las autoridades de Ensenada

Ensenada.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló esta mañana de su gira por Baja California, de la cual destacó “las autoridades en Ensenada de manera muy generosa permitieron que parte de su territorio se convirtiera en el municipio de San Quintín”.

El sábado 28 de noviembre, el mandatario acudió a San Quintín para el inicio de los trabajos de ampliación del hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ese día agradeció al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, por apoyar en las gestiones para que San Quintín se convirtiera en municipio, como lo aprobó el Congreso del Estado en febrero de este año.

“Ya San Quintín, lo ofrecí en campaña, ya se cumplió, se convirtió en municipio, porque antes pertenecía a Ensenada. La gente de Ensenada, las autoridades en Ensenada de manera muy generosa permitieron que parte de su territorio se convirtiera en el municipio de San Quintín, pues es un municipio que se está creando en una extensión de alrededor de 33 mil kilómetros cuadrados”, dijo hoy durante su conferencia matutina.

Recordó que lo que ahora es el municipio de San Quintín es incluso más grande que muchos estados el país.

También puedes leer AMLO reconoce a Armando Ayala por ayudar a la municipalización de San Quintín

“Y ya con esta decisión Ensenada dejó de ser el municipio más grande en extensión territorial de México; decía la gente en Ensenada: ‘La más grande del mundo’, porque era muy extenso”, manifestó.

Luego agregó “pero esto tiene que ver con la generosidad, con el apoyo de la gente de Ensenada, porque San Quintín y en los pueblos del sur de Baja California vive mucha gente, estamos hablando de alrededor de 100 mil habitantes que tenían que trasladarse dos, tres, cuatro horas, cinco horas para llegar a Ensenada, a la cabecera municipal”.

Respecto a San Quintín agregó, “entonces, están muy contentos. Cumplí, cumplimos con ese compromiso de que se constituyera el nuevo municipio. Y estuvimos también en Ensenada y nos fue muy bien”.

+ posts