Esposo de agente de la Fiscalía dispara y lesiona a un policía municipal

Foto: Archivo

Tijuana.- Un policía municipal de Tijuana resultó herido por disparo de arma de fuego tras atender un reporte de violencia familiar.

El agresor, quien quedó detenido, es el esposo de una agente estatal de investigación (antes policía ministerial) de la Fiscalía General del Estado, a quien le quitó su arma de cargo para amenazarla y forcejear con los uniformados.

Los hechos se registraron el día de ayer jueves 3 de diciembre, cerca de medianoche, cuando se solicitó auxilio a la Policía Municipal pues el hombre se encontraba violento y en estado de ebriedad en la colonia Vista del Valle al Este del municipio.

De acuerdo al informe policíaco, al llegar al domicilio, los oficiales escuchan gritos de una mujer y una vez que se acercan para brindarle auxilio observan a un sujeto, quien sostiene un arma de fuego tipo escuadra en la mano.

Al intentar someterlo, el hombre realizó dos disparos durante un forcejeo con los policías, logrando herir a uno de los uniformados en el pie. Estos hechos sucedieron en una de las recámaras de la casa.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al agente y le brindaron atención médica, para luego trasladarlo a un hospital, donde se encuentra fuera de peligro.

El agresor, identificado como Cristian Adrián de 33 años, fue detenido y presentado a la Fiscalía.

En las próximas horas será llevado ante un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

+ posts