“Quien es maduro políticamente va a aceptar los resultados”, dice Armando Ayala sobre el proceso en Morena

Tijuana.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, encabezó una conferencia de prensa ayer en la ciudad para hablar, entre otros temas, de los resultados del proceso interno que Morena llevó a cabo hace unos días para elegir a Marina del Pilar, presidenta municipal de Mexicali, como virtual candidata a la gubernatura por Baja California.

Sobre las diferencias que esto pudo haber ocasionado entre grupos y los propios aspirantes, comentó que son naturales dentro del ambiente pre-electoral, pero recordó que el partido debe trabajar de forma conjunta, pues el mensaje a la población continúa siendo el de la transformación al hacer política.

Para Ayala Robles, quien ya presentó su carta intención para reelegirse en el cargo, los conflictos que pudieran darse de manera interna surgen cuando no existe la madurez política.

“Es muy importante la formación política, a los servidores públicos les tiene que costar trabajo llegar a las posiciones tan importantes, a lo mejor fracasar una o dos veces, para que cuando se reciba el respaldo de la ciudadanía se valore realmente”, comentó.

Añadió “cuando hay gente que tiene esa oportunidad tan valiosa porque hay coyunturas y que no le cumple al pueblo y que no representa la ideología de la 4T, pues es entonces cuando hay conflictos, no puede ser todo de color de rosa”.

El presidente municipal de Ensenada resaltó “quien es maduro políticamente, va a aceptar los resultados, claro que si el resultado me beneficia pues todo es bravo, bravo, bravo y si no me beneficia, pues hay que tener una madurez política también para seguir adelante, no siempre se gana y no siempre se pierde, es circunstancial”.

También recordó que antes de someterse al proceso interno de MORENA, los aspirantes firmaron un pacto de unidad, el cual, dijo, hasta el momento ha sido respetado por su persona.

Respecto al papel que Marina del Pilar Ávila Olmeda desempeñará como coordinadora estatal de la Cuarta Transformación y eventualmente como candidata a gobernadora, Ayala Robles consideró que tiene la oportunidad de entablar el diálogo entre el gobernador Jaime Bonilla Valdés y los alcaldes con quienes ha tenido alguna diferencia.

Por último, sobre sus planes para ocupar la presidencia municipal un segundo periodo, dijo que continuará trabajando por lograr un cambio en la entidad, pues al ser uno de los iniciadores del proyecto de MORENA en Ensenada, reconoce cómo logró pasar de tocar puertas en las comunidades para dar a conocer las propuestas y la filosofía del partido a que hoy la ciudadanía reconozca la labor de la Cuarta Transformación.

+ posts