Muere por Covid enfermero del Hospital General de Tijuana

Tijuana.- El enfermero José Luis García, quien trabajaba en el Hospital General de Tijuana, falleció a consecuencia de complicaciones de salud por COVID-19.

Desde hace días, personal del hospital, así como familiares del enfermero, solicitaron apoyo en redes sociales para comprar medicamentos para su tratamiento, pues referían que había desabasto para los pacientes.

El empleado de la Secretaría de Salud del Estado se encontraba en el área de Cuidados Intensivos desde hace varios días, en donde fue conectado a un ventilador.

“Estamos en una situación de decadencia, no hay insumos y medicamentos, nuestros compañeros y amigos están perdiendo la batalla por falta de medicamentos, los héroes están muriendo”, escribió uno de sus compañeros en Facebook para pedir donaciones hace unos días.

José Luis se desempeñaba como enfermero en el área de Urgencias del Hospital General de Tijuana, donde se reciben hasta 20 pacientes con COVID-19 por turno.

Al originario de Navolato, Sinaloa, le sobreviven su esposa e hijos.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.