Restricciones para cruzar la frontera continuarán un mes más

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las restricciones de viajes no esenciales en los cruces terrestres para quienes no son residentes ni ciudadanos de Estados Unidos continuarán hasta el 21 de febrero.

Con esto, son ya once meses de la medida implementada por México y Estados Unidos que impiden a quienes tienen una visa de turista cruzar la frontera.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de febrero de 2021”, indicó la Cancillería en un tuit.

Baja California continúa en semáforo rojo, mientras que California también enfrenta un difícil panorama con un alza en los contagios y las unidades de cuidados intensivos de hospitales saturadas.

“Debido al desarrollo de la propagación del COVID-19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, explica la Secretaría en un segundo tuit.

Al día de hoy, Baja California reporta 975 casos activos de COVID-19, mientras que California reporta 21 mil 647 pacientes de COVID-19 hospitalizados, de los cuales 4 mil 863 se encuentran en terapia intensiva.

Por otra parte, en Baja California se reportaron 34 muertes en las últimas 24 horas y en California, la cifra llegó a las 468 para sumar 29 mil 701 defunciones.

+ posts