Sentencian a 25 años a “La Mercy”, homicida de la Zona Norte

Tijuana.- Una mujer fue sentenciada a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado por ventaja en Tijuana, la delincuente asesinó junto con su pareja, a un hombre dentro de un domicilio de la Zona Norte en el invierno del 2018.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida llevó a cabo el 6 de enero el procedimiento abreviado por el cual, un juez dictó la sentencia y un pago de 447 mil 101 pesos para la reparación del daño.

Los hechos sucedieron el 27 de octubre del 2018 en unos departamentos ubicados en la Calle Bernal, entre las calles Primera y Coahuila de la Zona Norte, cuando la víctima de nombre Carlos Ernesto se encontraba en su domicilio junto a su esposa.

Cerca de las 7:30 de la tarde, Mercy Pérez Mendoza acompañada de su pareja tocaron la puerta de Carlos Ernesto para confrontarlo y éste se acercó con un bat.

De acuerdo a los testimonios recabados por la Fiscalía, cuando los dos hombres se encuentran frente a frente, Mercy le grita a su acompañante “¡ya dispárale!” y éste acciona el arma impactando el pecho de la víctima quien cae al suelo, momento en el que le realiza más detonaciones.

“La Mercy” como era conocida, es una adicta de la Zona Norte, consumidora de cristal, madre de 3 pequeños niños y residente de los mismos departamentos. Su acompañante, sobrevivió a un ataque armado en el 2016.

En día del homicidio, la esposa de la víctima intentó detener a Mercy pero logró huir junto con su pareja.

Según los datos aportados en el proceso penal, aquel día, un comerciante de la colonia se hizo de palabras con “La Mercy” en las escaleras de los departamentos en donde ambos vivían, pues, de acuerdo a los testigos, la mujer le dijo “quítate a chingar a tu madre” y le tiró un golpe.

Carlos Ernesto quien se dio cuenta del altercado intervino para defender a su vecino diciéndole a la mujer:
–“Fueras bato, no voy a pelear con una loca”,
La Mercy le contestó:
–“Vas a ver hijo de tu p*** madre me las vas a pagar”.
Y Carlos le respondió que le llevara a su marido.

Minutos más tarde, la Mercy y su pareja asesinarían a Carlos, para refugiarse en unos cuartos de la Zona Norte.

+ posts