Policías de Mexicali se donan su propia ambulancia

Mexicali.- Integrantes de la Fraternidad Policíaca de Mexicali gestionaron aportaciones para adquirir una ambulancia para la atención médica inmediata para policías municipales que así lo requieran.

Ayer por la mañana se realizó el acto de entrega simbólica, donde estuvo el director de la corporación, Alejandro Lora Torres, quien reconoció el esfuerzo de los agentes.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que esta herramienta será de gran ayuda, sobre todo por los tiempos de pandemia.

Hasta el momento, han muerto 12 policías municipales por COVID-19.

También puedes leer Covid arrebata vida a otro policía de Mexicali

Agregó que a pesar de tomar todas las medidas preventivas y buscar proteger a la tropa, lamentablemente se han presentado los decesos de los oficiales en activo.

El presidente de la Fraternidad Policíaca, Antonio Navarrete Castillo, explicó que esta unidad médica será de uso exclusivo para los policías municipales que requieran traslados de emergencia por accidentes u otro tema de salud.

Agregó que el recurso para la adquisición de la ambulancia fue de 14 mil dólares y se consiguió a través de rifas organizadas por la Fraternidad y apoyos de diversos sectores de la sociedad.

+ posts