Vinculan a proceso a sujeto por homicidio calificado por ventaja

Mexicali.- Un hombre fue vinculado a proceso por un juez de control, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) comprobara su presunta responsabilidad en un homicidio.

El crimen ocurrió el 31 de julio de 2020, pero el cuerpo de la víctima fue localizado tres meses después en las cercanías del canal Tulicheck.

Aunque el cuerpo se encontraba en estado avanzado de descomposición, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, perteneciente a la FGE, logró identificarlo.

Se trata de Ángel Raúl Herrera, quien según los datos de prueba fue asesinado por Óscar Candelario, alias “El Zombie”, ya vinculado a proceso y en presión, junto a dos cómplices.

El juez de control escuchó la exposición hecha por el ministerio público y determinó que el imputado permanezca en prisión conforme se avanza en la investigación complementario del caso.

La orden de aprehensión para capturarlo fue cumplimentada el 30 de enero. Tras haber sido presentado en audiencia inicial de formulación de imputación, fue vinculado a proceso.

Conforme avance el caso judicial, “El Zombie” continuará internado en el Centro de Detención Provisional.

+ posts