Escondía entre dulces de tamarindo más de 600 kilos de cristal, ya había sido detenido

Ensenada.- El 67 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito a San Quintín, informó del decomiso de un total de 648 kilogramos de metanfetaminas, los cuales estaban ocultos en cajas de dulces de pulpa de tamarindo.

El conductor del tráiler que transportaba las cajas ya había sido detenido el 19 de mayo de 2008, también un puesto militar, pero ubicado en Benjamín Hill, Sonora, en posesión de 180 paquetes de cocaína.

El decomiso ocurrió en el retén militar de El Rosario, en el municipio de Ensenada.

El cargamento constaba de mil 440 bolsas de plástico transparentes que contenían esta droga sintética.

De acuerdo con la Sedena, el valor del cargamento es de 197 millones 365 mil 435 pesos, considerando su venta en dosis por medio del narcomenudeo.

Los militares ingresaron al tracto camión para realizar una revisión de rutina y al abrir algunas de las cajas de los dulces, encontraron los envoltorios.

La Sedena procedió a decomisar la droga, detener al conductor del camión de carga y asegurar el vehículo para que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie con las investigaciones pertinentes.

“Estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el 67 Batallón de Infantería, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad de este instituto armado”, añadieron.

De igual forma, se invitó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico [email protected]

+ posts