“Me pongo al servicio de mi ciudad”, Pedro Cruz al tomar protesta como secretario de Seguridad

Pedro Cruz Camarena. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Pedro Cruz Camarena fue designado por el Cabildo de Tijuana como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, después de tres meses que la dependencia municipal estuviera con un encargado de despacho.

Después de ser nombrado, el secretario dijo “es un reto, pero yo lo acepto, me pongo al servicio de la ciudad, mi capacidad, mis estudios, mi experiencia”.

De igual forma, aseguró que la coordinación con otras instancias de gobierno como la Fiscalía General del Estado, mejorará al 100 por ciento, para reducir los índices delictivos.

De igual forma, habló de coordinar los trabajos entre diferentes corporaciones, por ejemplo distritos en que la Secretaría de la Defensa Nacional divide el municipio y los que utiliza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Al razonar su voto a favor, la regidora Mónica Vega dijo que Cruz Camarena “es un hombre resultados probados en todos y cada una de las posiciones en donde los tijuanenses los hemos conocido porque ha ido desde ser director de una Fundación Castro Limón a presidir el Museo Interactivo Ámbar y presidir la Dirección de Prevención del Delito en la Fiscalía”.

Añadió “me parece una decisión de más atinada, porque pasamos de que la seguridad no fuera tema a echarle la bolita a otros o simplemente a poner al frente de esta tan importante Secretaría a alguien que ni siquiera contaba con los exámenes de control y confianza”.

Concluyó “hoy estoy segura que estará al frente alguien capacitado, pero también con la firma que caracteriza a la presidenta municipal, que es honradez, transparencia, sensibilidad, pero firmeza ante los grandes retos”.

Otros regidores, como José Cañada, del Partido del Trabajo, también consideraron correcta la elección de Cruz Camarena, quien confió en que el nuevo secretario “hará un buen trabajo al frente y rescatar la seguridad que tanto nos aqueja en Tijuana”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.