Construirán casas para afectados de la Sánchez Taboada, anuncia Karen Postlethwaite

Tijuana.- Un total de 172 familias, las cuales perdieron su vivienda tras deslizamientos de tierra en la colonia Sánchez Taboada que dejaron inhabitable la zona, recibirán viviendas nuevas, anunció Karen Postlethwaite, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial en Baja California.

La funcionaria destacó que lo anterior es por las gestiones que se hicieron en Ciudad de México ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) con la titular, Edna Vega y Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del gobierno federal en Baja California.

En 2019, cientos de familias tuvieron que dejar su patrimonio debido a las fracturas en sus casas y en las calles de la colonia, las cuales se comenzaron a presentar desde 2015, puntualizó Karen Postlethwaite.

Las nuevas viviendas que se les entregarán estarán ubicadas en la colonia Vista Horizonte, un fraccionamiento de reciente creación.

“Desde que inició esta actual administración a cargo del ingeniero Jaime Bonilla Valdez, aseguramos que era un gobierno diferente en donde nuestra prioridad era la gente y hoy logramos un gran apoyo para los ciudadanos que así lo requerían”, dijo frente a los damnificados, quienes recibieron la noticia de su reubicación.

Recordó también que el apoyo para ofrecerles una nueva vivienda es un hecho histórico, pues viene a beneficiar a familias que requieren un lugar digno y sin problemas estructurales para vivir con seguridad y tranquilidad.

+ posts