La gente sigue resentida con Osuna Millán y Kiko Vega, dice Bonilla

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que gran parte de la población de Baja California expresa resentimiento y molestia hacia los gobiernos anteriores encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Vayan a las colonias para que vean el resentimiento de la gente, entre Osuna Millán y Kiko Vega suman mil millones de irregularidades (identificadas por la Función Pública), y nadie les decía nada, se tapaban entre ellos, pero eso se acabó”, dijo hoy durante su transmisión en vivo.

Aseguró que estas administraciones dejaron un estado quebrado con una deuda millonaria.

Por su parte, Vicenta Espinosa, secretaria de Honestidad y Función Pública, expuso que este organismo detectó 255 observaciones no solventadas anteriores al año 2013 (el periodo de gobierno de José Guadalupe Osuna Millán), las cuales suman un importe global de 242 millones 300 mil pesos.

En cuanto a los años comprendidos entre 2014 y 2017 (del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid), se identificaron 313 observaciones por un recurso de 665 millones 035 mil pesos, mientras que del ejercicio fiscal 2018, se determinaron 45 observaciones por el orden de los 319 millones 55 mil pesos de recursos federales.

En otro tema, Bonilla Valdez también habló de Jorge Hank Rhon, quien este año busca la gubernatura por medio del Partido Encuentro Social (PES).

“¿Queremos esto para nuestro Estado?, queremos destrozar todo lo que estamos reconstruyendo por una ambición política, de querer tener el control (..) Que no se nos olvide, el tiempo de los comandos negros era de este señor, el rey del secuestro”, dijo en alusión al ex alcalde.

+ posts