Hank “es el gángster más grande que hemos tenido”, dice Bonilla y lo compara con Leyzaola

Tijuana.- Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, recordó que Jorge Hank Rhon y Julián Leyzaola – virtuales candidatos a la gubernatura y alcaldía de Tijuana, respectivamente-, hace unos años se acusaban uno al otro de corrupción y de contar con antecedentes penales.

Bonilla recordó que Leyzaola se encuentra prófugo de la justicia, huyendo de una orden de aprensión por el delito de tortura y que Hank ha estado acusado de diversos delitos además de haber estado preso.

El mandatario ironizó: “ya los dos pues pueden decir lo mismo el uno del otro”.

En su trasmisión en vivo desde el municipio de San Quintín, Bonilla dijo que Hank “es el gánster más grande que hemos tenido desde que llegó él a Baja California”.

Además, exhibió que en 2016, Leyzaola declaró que él representaba “una amenaza” para Jorge Hank. En ese año, el priista señaló la mala relación que tenía el militar con las autoridades americanas y sus “antecedentes” por tortura.

Ese año, el Partido Encuentro Social -hoy Partido Encuentro Solidario (PES)- llevó a Leyzaola como candidato a la alcaldía de Tijuana.

Actualmente, el PE) anunció que llevará tanto a Hank como a Leyzaola como sus candidatos al gobierno del Estado y a la presidencia municipal de Tijuana.

Bonilla Valdez proyectó un comunicado que envió recientemente el equipo de Hank Rhon, en el cual este aseguraba que el gobernador mantenía una obsesión hacia él.

Por lo que el mandatario le respondió “vamos a abordar todos estos temas porque se requiere refrescarle a Baja California quién es el gánster más grande que hemos tenido desde que llegó él a Baja California, desde que se robó las propiedades del Hipódromo, que son parte y propiedad de la nación y vamos a abordar los temas de cómo se enriqueció toda su familia, porque si él tiene la lengua tan larga, vale más que tenga la cola muy corta”.

Sobre la parte del comunicado de prensa en el cual Hank Rhon expresa su total solidaridad y apoyo al teniente coronel, Julián Leyzaola, Bonilla recordó que el militar “opinaba que Hank es un gángster”.

El gobernador hizo referencia a una nota escrita por Isaí Lara, director general y uno de los fundadores de PUNTO NORTE, en el cual Leyzaola dijo que el ex alcalde de Tijuana y ex reo del penal El Hongo, Jorge Hank “representa a quienes pretenden perpetuar los gobierno y vicios sociales de siempre”.

En respuesta, el mandatario estatal apuntó “Julián Leyzaola en ese momento (2016) no tenía orden de aprehensión, ahora ya tiene, ahora ya los dos pues pueden decir lo mismo el uno del otro, que uno tiene antecedentes, que estuvo en el Hongo y el otro puede decir que tiene orden aprehensión por violar los derechos humanos y torturar gente al borde de la muerte”.

Agregó “para que no piensen que Leyzaola es una inocente palomita, una víctima, está demostrado a nivel internacional que es torturador”.

Del mismo modo, Bonilla Valdez dio lectura a la parte del comunicado que asegura que el actual gobierno estatal “está plagado de corrupción”.

Por lo cual, señaló “fíjense nada más el burro hablando de orejas, tiene una afición Jorge Hank y un amor por lo burros, hasta trae un chaleco de pene de burro”.

En consecuencia, Bonilla Valdez señaló que para aclarar la supuesta obsesión que Hank Rhon afirma tener de él, va a estar abordando todos los temas relacionados con el ahora candidato a la gubernatura de Baja California, con el fin de recordarle a la población de Baja California sus antecedentes delictivos.

+ posts