Patrulla Fronteriza rescata a dos niños abandonados cerca del muro entre México y Estados Unidos

San Diego.- Dos hermanos de cinco y seis años fueron abandonados por quienes parecen haber sido sus padres, luego de cruzar el muro entre México y Estados Unidos, en la zona cercana a Jacumba, a la altura de Tecate.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que sus elementos encontraron a los niños ayer lunes 5 de abril, alrededor de las 3:00 de la tarde.

Según la agencia federal, un hombre y una mujer caminaban de lado mexicana frente al muro y en un punto, lograron cargar a los niños y subirlos a una zona rocosa de una de las montañas, ya de lado estadounidense.

Los oficiales acudieron al sitio y encontraron a los dos niños llorando y asustados. Se trata de un niño de seis años y una niña de cinco años, quienes solo pudieron darles sus nombres a los agentes que los encontraron.

Los oficiales trasladaron a los menores a una estación de procesamiento de la Patrulla Fronteriza.

Una vez ahí los niños les entregaron una nota escrita a mano con el nombre y número telefónico de su mamá, la misma información estaba escrita con un marcador en los antebrazos de los hermanos.

Agentes contactaron a la madre de los menores y pudieron obtener información adicional sobre los niños.
Luego de esto, los hermanos fueron puestos bajo custodia del Departamento de Servicios de Salud y Humanos.

“Es inconcebible que cualquiera pueda abandonar a estos niños pequeños y los responsables del tráfico de personas, como, en este caso, van a ser procesados”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector San Diego, Aaron Heitke.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.