Motociclista dispara contra conductor por pelea de tránsito, resulta ser policía y lo mata

Tijuana.- El conductor de una motocicleta, quien viajaba en grupo junto con otros motociclistas, le disparó al conductor de un vehículo por una pelea de tránsito.

Sin embargo, el automovilista resultó ser policía, quien accionó su arma de cargo para defenderse del ataque.

Los hechos ocurrieron anoche en el crucero del bulevar Lázaro Cárdenas con el bulevar Federico Benítez, alrededor de las 10:00 de la noche de ayer miércoles 7 de abril.

Tras recibir por lo menos un disparo a la altura de la cabeza, el motociclista cayó herido sobre el bulevar Benítez y momentos más tarde, perdió la vida el lugar.

Según los primeros datos, el grupo de motociclistas acosaron al agente, quien viajaba en un vehículo tipo sedán negro sobre el bulevar Benítez.

Por lo menos, dos de los motociclistas se colocaron a los lados del automóvil y comenzaron a insultarlo y gritarle, al igual que otros motociclistas que estaban detrás del vehículo.

Algunos comenzaron a acelerar sus motos sin avanzar, pues el semáforo de la vialidad se encontraba en rojo.

Información obtenida por PUNTO NORTE indica que uno de los hombres bajó de su moto y desenfundó un arma de fuego tipo pistola, caminó hasta el lado del conductor y le disparó a la altura de la ventana del piloto. Había varios vehículos alrededor.

En ese momento, el oficial, quien se encontraba fuera de turno y vestido de civil, también sacó su arma de fuego y le disparó al motociclista, lo que provocó que sus amigos bajaran de sus motos y se acercaran al oficial.

En ese momento, el agente aceleró y se dirigió en su automóvil particular hacia la comandancia regional sur Margarito Saldaña, ubicada sobre el bulevar Salvador Rosas Magallón, a unos cuatro kilómetros.

El oficial fue seguido por los motociclistas, pero logró ingresar a las instalaciones de la Policía Municipal, donde solicitó apoyo a sus compañeros.

Esto provocó un fuerte operativo en la zona, para brindar seguridad al elemento, quien en un primer momento fue identificado como mando de la corporación, al igual que para inspeccionar a los motociclistas que lo siguieron.

Al mismo tiempo, otras unidades de la Policía Municipal y una ambulancia de Cruz Roja se aproximaron al crucero donde quedó el motociclista herido, pero este ya no presentaba signos vitales.

Estos hechos ocurrieron mientras era resguardada la zona entre Paseo de los Héroes, el bulevar Agua Caliente y el Nodo Exprés 20 de Noviembre en Zona Río, pues dos unidades de la Fiscalía General de la República (FGR) habían sido incendiadas.

También puedes leer Incendian con bombas molotov unidades de la FGR en Tijuana

El oficial también fue revisado por paramédicos, quienes solo encontraron un rozón de bala a la altura de la cabeza, indicaron los primeros reportes.

La zona donde ocurrió al ataque armado quedó bajo resguardo de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano para permitir a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar con el procesamiento de la escena.

+ posts