Balean a agente de la Fiscalía en Tijuana

Tijuana.- Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscrito a la Agencia Estatal de Investigación -antes Policía Ministerial-, fue herido de bala en el abdomen, esta tarde cuando llegaba a su domicilio.

Los hechos ocurrieron en la calle Marruecos del fraccionamiento Villa Fontana, alrededor de las 7:00 de la tarde.

El policía herido, quien forma parte de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas de la FGE, fue trasladado a la clínica de la Cruz Roja, donde es atendido.

Según reportes preliminares, el agente había terminado su turno y se trasladó en una unidad oficial de la Fiscalía marca Ford modelo Fusion, a su domicilio cuando un hombre armado le disparó desde el lado del conductor, quien detonó el arma en al menos cinco ocasiones.

El carro resultó con por lo menos dos impactos de bala, uno cerca de la llanta frontal del lado del conductor y otra en la puerta trasera, del mismo lado. Otro vehículo estacionado cerca del lugar del ataque resultó con daños.

Los responsables huyeron en un automóvil café con vidrios polarizados, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Policías municipales fueron los primeros en atender el reporte y lo trasladaron primero en una unidad de la corporación, pero en el trayecto hacia la Cruz Roja Mexicana, una ambulancia los encontró para concluir el traslado.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho, pero corporaciones mantienen un operativo en la zona.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.