Afirma Bonilla que financiamiento autorizado por el Congreso será para obras públicas

Tijuana.- El financiamiento por 3 mil millones de pesos que fue aprobado recientemente por el Congreso del Estado para el gobierno de Baja California será destinado a obras públicas será destinado a obras públicas pendientes y no representará una carga financiaría para el erario público.

Así lo explicó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien afirmó que este financiamiento dará liquidez a la administración estatal que entrará en funciones el día 1 de noviembre de 2021.

“Cualquier empresa que quiere ser sana o un gobierno debe tener las líneas abiertas por alguna emergencia”, dijo Jaime Bonilla al explicar que la administración que encabeza requiere de finanzas sanas.

El gobernador afirmó que con los 3 mil millones de pesos no se pagarán otras deudas, sino que se enfocarán a servicios como agua, drenaje, pavimentación, salud y educación.

Bonilla aseguró que el gobierno entrante tendrá la flexibilidad de que tengan liquidez; “ellos no van a encontrarse con el problema que enfrentamos nosotros, con arcas vacías y sin poder solicitar dinero prestado, por eso tuvimos que restructurar la deuda”.

Con esto, recordó que cuando ingresó su gestión, se hizo un esfuerzo por pagar más de 8 mil millones de pesos de los más de 34 mil millones que dejó la anterior administración, lo cual dijo, es un reflejo de la corrupción que imperó en ese gobierno.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts