Afirma Bonilla que financiamiento autorizado por el Congreso será para obras públicas

Tijuana.- El financiamiento por 3 mil millones de pesos que fue aprobado recientemente por el Congreso del Estado para el gobierno de Baja California será destinado a obras públicas será destinado a obras públicas pendientes y no representará una carga financiaría para el erario público.

Así lo explicó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien afirmó que este financiamiento dará liquidez a la administración estatal que entrará en funciones el día 1 de noviembre de 2021.

“Cualquier empresa que quiere ser sana o un gobierno debe tener las líneas abiertas por alguna emergencia”, dijo Jaime Bonilla al explicar que la administración que encabeza requiere de finanzas sanas.

El gobernador afirmó que con los 3 mil millones de pesos no se pagarán otras deudas, sino que se enfocarán a servicios como agua, drenaje, pavimentación, salud y educación.

Bonilla aseguró que el gobierno entrante tendrá la flexibilidad de que tengan liquidez; “ellos no van a encontrarse con el problema que enfrentamos nosotros, con arcas vacías y sin poder solicitar dinero prestado, por eso tuvimos que restructurar la deuda”.

Con esto, recordó que cuando ingresó su gestión, se hizo un esfuerzo por pagar más de 8 mil millones de pesos de los más de 34 mil millones que dejó la anterior administración, lo cual dijo, es un reflejo de la corrupción que imperó en ese gobierno.

+ posts