Mañana aplicarán segundas dosis de Pfizer en Tijuana

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Mañana miércoles 21 de abril iniciarán las jordanas de vacunación para segundas dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores de 60 años que habitan en Tijuana.

De acuerdo con el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, se instalarán cuatro puntos de vacunación en Tijuana a donde los adultos mayores podrán acudir para solicitar su segunda dosis, únicamente del biológico inmunizador Pfizer.

Al respecto, informó que el horario de vacunación para mañana será desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, por lo que invitó a la población adulta a acudir dentro de los horarios establecidos y evitar hacer filas previas, pues aseguró habrá vacunas para todos.

Asimismo, compartió que esta jornada para la segunda dosis de Pfizer se extenderá hasta el día viernes 23 de abril.
Los puntos de vacunación para Tijuana el día de mañana serán los siguientes:

1. Estadio Chevron (Toros) ubicado en Misión e Santo Tomás, Río Eufrates en colonia Infonavit.

2. Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en Carretera Libre Tijuana-Tecate, kilometro 10, colonia El Refugio.

3. Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, localizada en prolongación Paseo de los Héroes 11161 en Zona Río.

4. Centro de gobierno de Tijuana (IMOS) ubicado en Carretera Libre Tijuana-Tecate, kilómetro 26, colonia El Florido.

Sobre las segundas dosis de la vacuna Sinovac, el secretario de Salud informó que estas se aplicarán entre el sábado y domingo de esta semana.

Lo anterior, debido a que a partir de esa fecha se cumplen los 28 días que tienen que esperar los adultos mayores para recibir la segunda dosis de esta vacuna.

Agregó que la jornada de vacunación de segundad dosis para Sinovac se instalarán en los mismos puntos aquí mencionados, además del punto inmunizador ubicado en la Universidad Autónoma de Bajaj California (UABC), campus Otay en Tijuana.

Por último, Pérez Rico hizo un llamado a los adultos mayores que aún no se han aplicado ninguna vacuna anti COVID-19 a que acudan mañana para solicitarla en los puntos mencionados.

+ posts