Se vuelven a extender restricciones de cruce en la frontera, ahora hasta el 21 de mayo

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Las restricciones en el cruce fronterizo por motivos no esenciales se extienden hasta el 21 de mayo, confirmó el agregado del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edgar Ramírez.

A través de la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en México, señaló que los gobiernos de ambos países acordaron una nueva prórroga, por lo que ya serían 14 meses consecutivos sin permitir el cruce a Estados Unidos a los portadores de visa de turista.

“En un esfuerzo más por limitar la propagación del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales, que crucen nuestra frontera compartida”, expresó.

En su mensaje recordó que tanto los ciudadanos mexicanos como los norteamericanos deben evitar los cruces que no se consideran esenciales.

“Una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera”, expresó a nombre de la Embajada de Estados Unidos en México.

A diferencia de otros anuncios, en los que se fija día y hora de la vigencia de la restricción, ahora en el comunicado dicen “esta vez, por lo menos hasta el 21 de mayo”.

Este anuncio se da horas después de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que extendía las restricciones para los cruces no esenciales en la frontera desde Estados Unidos hacia territorio mexicano, las cuales a la fecha han sido inexistentes.

Norteamericanos pueden cruzar a los estados fronterizos sin revisiones, ni cuestionamientos sobre el motivo de su viaje.
Según la misma dependencia, “los gobiernos de México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos, a partir de los índices de propagación del COVID-19 en ambos lados de la frontera”.

+ posts