Jorge Salazar, el hombre clave en la campaña de Montserrat

Jorge Salazar en la conferencia de prensa tras el triunfo de Montserrat Caballero. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Jorge Antonio Salazar Miramontes fue una de las figuras clave en la campaña de Montserrat Caballero Ramírez a la presidencia municipal de Tijuana por Morena.

El hombre de confianza de la virtual ganadora fue su coordinador general de campaña y uno de sus operadores políticos desde anteriores candidaturas.

Salazar se desempeñó hasta antes del arranque de campaña como director general de administración del Poder Legislativo de Baja California, cargo que ocupó desde que Morena tomó la mayoría en la Cámara de Diputados local, en donde también se convirtió en un ejecutor de acuerdos políticos dentro de la legislatura.

Salazar tiene dos carreras en su currículo, ingeniero industrial y licenciado en Derecho.

En el ámbito público había ostentado cargos de importancia, pero fuera de los reflectores.

Se desempeñó como coordinador de delegaciones en el Ayuntamiento de Tijuana, jefe de Inspección y Verificación, subjefe de Obras Públicas y coordinador en la Dirección de Bienestar Social.

Durante el proceso electoral, Salazar funcionó como el estratega de Caballero, una figura de contención de crisis y el intermediario de la candidata.

A él se le atribuyen los acuerdos que obtuvo la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California y las adhesiones de algunos grupos políticos o sectores que se sumaron a la campaña.

Montserrat Caballero se abstuvo en los días de campaña de adelantar nombres o propuestas para integrar su gabinete, pero Jorge Salazar se perfila para ocupar un espacio estratégico en el próximo gobierno y en el futuro político de la administración municipal.

+ posts