Donan empresarios bicicletas y uniformes para la Policía Turística de Tijuana

Tijuana.- Comerciantes de la avenida Revolución entregaron en donación bicicletas y nueva indumentaria a elementos de la policía turística, para que puedan ser fácilmente identificados por la población local y por los visitantes.

La alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz MacFarland, agradeció a los empresarios por su aportación y por ser propositivos, en un momento en que se requiere impulsar la recuperación económica entre sociedad y gobierno.

Destacó que son ellos quienes conocen la dinámica y las necesidades de la zona, por lo que como autoridad su deber es escucharlos.

“A veces venían los turistas y no los podían identificar bien, ahora tienen estas camisetas”, indicó, que cuentan con el logotipo oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Destacó que con el semáforo en verde y con la reapertura al cien por ciento de la mayoría de los giros, es de suma importancia brindar una mejor atención a los visitantes, y esta acción será de gran ayuda.

Son ocho bicicletas las que se agregan al patrimonio de la sección turística, para que puedan realizar los recorridos por la zona y mantener la vigilancia y la cercanía, tanto con los comerciantes como con los visitantes.

Fueron más de 116 mil pesos lo que se recaudaron, producto de los donativos de empresarios de toda la avenida Revolución, entre restaurantes, hoteles, tiendas de curiosidades, farmacias, licores, bares, cafés y cervecerías artesanales.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, destacó la atención que la policía turística da a sus visitantes, ya que no solo están para vigilar y mantener el orden, sino para dar orientación.

Afirmó que su comportamiento ha ido acorde a lo que se exige de ellos, para elevar el prestigio de Tijuana como destino turístico y esperan que esta entrega sea un incentivo para ellos.

Empresarios turísticos coincidieron en la importancia de que el visitante se lleve la mejor de las experiencias, para que eso sea lo que replique entre familiares y amigos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, son 60 elementos los que forman parte de la división turística.

“Cuando entramos, toda la Policía Turística fue renovada, completita, y hemos hecho algunos ajustes”, indicó.
Están capacitados para las tareas de vigilancia, atención de reportes de emergencias, pero también para responder a las dudas de los visitantes.

Entre los requisitos que piden para formar parte de esta sección está tener vocación de servicio y dominar el idioma inglés, así como tener conocimiento de la zona turística.

+ posts