Investigarán como homicidio la muerte de niño de 3 años en presa de Tecate

Mexicali.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investigará cómo homicidio culposo la muerte de un niño de tres años, quien después de más de 12 horas de búsqueda, fue localizado sin vida en la presa Las Auras, ubicada en Tecate.

El cuerpo del menor, Ethan Alexander, fue localizado la madrugada de ayer 5 de junio.

El fiscal central, de la Fiscalía General del Estado (FGE), Hiram Sánchez Zamora, detalló que el menor se encontraba bajo el cuidado de la pareja sentimental de su abuela, misma que tenía su custodia debido a que la madre del niño se lo había entregado hasta que el menor cumpliera cinco años.

En conferencia de prensa realizada en Mexicali, el fiscal central explicó que, en por descuido de la persona que estaba a su cuidado, Ethan Alexander cayó por accidente a la presa y tras varias horas de búsqueda, lograron encontrarlo, pero el menor ya no contaba con signos vitales.

“La Fiscalía General del Estado instruye una carpeta de investigación por delito de homicidio culposo, estamos recabando los datos de prueba suficientes para determinar si es posible judicializar, si hay alguien por esa ausencia de cuidado que trajo como consecuencia que Ethan perdiera la vida”, indicó Sánchez Zamora.

Durante la búsqueda para encontrar al menor, la cual inició desde la tarde del domingo 4 de julio, personal de Bomberos de Tecate, así como grupos de rescate de ese municipio y de Tijuana acudieron al sitio para apoyar en la búsqueda que se intensificó al caer la noche.

Durante la madrugada de ayer lunes, el cuerpo del niño de 3 años fue localizado sin vida en la presa y fue trasladado al Servicio Médico Forense.

+ posts