Reanudarán en BC aplicación de primeras dosis para quienes no se vacunaron

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó hoy que a partir de la siguiente semana se reiniciará el proceso de vacunación para las personas mayores de 18 años que faltan de vacunarse contra el COVID-19 en Baja California.

Durante la transmisión en vivo del mandatario estatal, Pérez Rico explicó que derivado de las gestiones del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, se logró que a partir de la siguiente semana se comience a aplicar primeras dosis de la casa farmacéutica Pfizer a los adultos de 18 años en adelante.

“Hoy por la mañana pudimos contactar con las máximas autoridades en términos de vacunación en nuestro territorio y se hizo una gestión, la cual fue autorizada e iniciaremos con un replanteamiento en la estrategia de vacunar Pfizer la siguiente semana para adultos de 18 o más, primeras dosis”, explicó.

Sobre los puntos de vacunación, Pérez Rico comentó que estos serán notificados próximamente, ya que indicó aún continúan haciendo gestiones para procurar más vacunas para la región de Baja California.

Asimismo, informó que actualmente el estado ya alcanzó el 75 por ciento de su población vacunada con un esquema completo contra el coronavirus.

Por último, compartió que hoy en el estado se tienen disponibles 31 mil 880 vacunas anti COVID-19, de las cuales 28 mil 590 corresponden al biológico de farmacéutica Pfizer y solo quedan 3 mil 290 de AstraZeneca.

+ posts